APLICACIÓN DE PLASMA RICO EN PLAQUETAS

El uso del gel de plasma rico en plaquetas es una técnica que data desde 1986 y sus aplicaciones son en diversas disciplinas de la medicina, odontología, cirugía maxilofacial, traumatología y ortopedia, cirugía plástica y reconstructiva, cirugía oncológica, neurocirugía, hematología y medicina estética.

Consiste en un procedimiento en la cual extraemos sangre del paciente, la cual es procesada, para separar las diferentes células que la componen, entre las cuales se encuentran las plaquetas.

En el estudio actual de las plaquetas, sabemos que son parte importante en el proceso de coagulación sanguínea, ayudar a la regeneración de los tejidos, tiene efecto antiinflamatorio inmediato, utilizándose estéticamente para corrección de arrugas o marcas de expresión, regenerar cicatrices, controlar procesos inflamatorios severos de articulación como; rodilla, codo, mano, cadera, etc. Inflamación de músculos y tendones. En cirugía para facilitar todos los procesos de cicatrización de las heridas.

La utilidad más importante en este momento es para la cicatrización de heridas y ulceras graves, como en el caso del pie diabético o paciente con secuela de trombosis.

Que presentan lesiones en fase aguda o crónica y que no es factible operarlos y en muchos casos evitar la amputación.

 

Scroll to Top