TRAUMATOLOGÍA

La Traumatología es la parte de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor, cuando son provocadas por un accidente o eventos violentos.

Todos estos problemas se pueden manejar en forma conservadora con vendajes, férulas en algunos casos inmovilización con yeso, en casos severos, manejo quirúrgico.

Los tratamientos quirúrgicos implican una acción sobre situaciones de mayor gravedad o que requieran cirugía como único medio de solución. Para ello se emplean: la reducción abierta, agujas de Kirchner y Steinmann, placas y tornillos de osteosíntesis, dispositivos clavo-placa y tornillo-placa, clavos intramedulares, fijadores externos, injerto óseo, cementos óseos y prótesis para reemplazos articulares.

Es un campo muy amplio y puedo ofrecerle el manejo óptimo oportuno y preciso en cada uno de los problemas que usted pueda presentar. La traumatología comprende un panorama muy amplio de lesiones, y puedo apoyarlo.

Lesiones de Huesos: Fracturas en niños y adultos, lesiones de cartílago de crecimiento y secuelas de las mismas, problemas de marcha, deformidades, problemas de movilidad y acortamiento.

Lesiones de articulaciones: Tales como esguinces o torceduras, como lo son las lumbalgias. Luxaciones traumáticas o recidivantes, como por ejemplo de hombro o rodilla con lesiones de meniscos.

Lesiones tendinosas y ligamentarias: Ruptura de tendones de mano, tobillo, rodilla, como lesiones de ligamento cruzado anterior que es la más frecuente en los deportistas, esquinces de tobillos, columna u hombros.

Músculos: Problemas de desgarres, rupturas, hematomas, dolores post esfuerzo o postraumáticos, contracturas y espasmo que causan grave incapacidad de los pacientes.

Piel: Heridas graves o problemas de cicatrización con limitación de movilidad o problemas dolorosos. La traumatología comprende un panorama muy amplio de lesiones, en los cuales puedo ayudarle.

Scroll to Top